Mary González 

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, indicó que no se aplicará la reducción del 50 por ciento a los salarios de los funcionarías de primer nivel, pese a que ese punto fue una promesa de campaña de la entonces candidata.

En entrevista refirió que esta medida es improcedente de manera jurídica, además de que ha trascendido que esta medida se aplicaría hasta el próximo año, pues tendrá que ser aprobada por los regidores y el Congreso del estado.

Abundó que sí habrá reajustes en relación a su sueldo, pero aclaró que se ajustarán a lo que permita la ley, pues al momento no se sabe el porcentaje que estipula la misma ley.

Dijo que también se reducirá el sueldo de los regidores, y los empleados de confianza, pues dijo que son promesas de campaña que tendrán que cumplir, sin embargo, habrá que esperar a ver si se cumple o en que porcentaje se da.

Enfatizó que se iniciará funciones de manera normal pues no es viable que se dé desde el principio ya que se tiene que pasar un proceso y posteriormente llevar al Congreso del estado.

Es de mencionar que el sueldo del presidente municipal oscila por arriba de los 80 mil pesos, y el de los regidores un poco menos.