Apoyo a campesinos afectados en sus cultivos por la canícula confirma Sagarpa

Por Jesús Lemus/Puebla

Campesinos de al menos 6 municipios del estado de Puebla registran afectaciones en los productos que sembraron, esto por la canícula que se vivió durante agosto, manifestó el delegado federal de la Sagarpa, Alberto Jiménez Marino.
De esta manera, dijo que la dependencia federal apoyará a las regiones de Tecamachalco, Ciudad Serdán, San Salvador el Seco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tepexco. Puntualizó que la siembra de maíz, frijol, sorgo y haba fueron los principales productos que no lograron su producción por la reducción de las lluvias que se tuvieron en el mes de agosto.
Dejó en claro que la delegación a su cargo cuenta con un programa para apoyar a 920 mil hectáreas de campo, cuando estos se vean perjudicados por problemas naturales como la canícula, sequías y heladas.
Por otra parte, el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, informó que podría existir una disminución en los recursos federales que recibe esta dependencia en Puebla hasta en un 18 por ciento.
Dijo que para este 2015, se ejercen mil 700 millones de pesos, y confió que los diputados federales concreten las gestiones necesarias para repetir el mismo presupuesto en 2016, evitando las reducciones del 18 por ciento.