Por Patricia Moreno Sánchez

El primero de octubre Arquidiócesis de Puebla reunirá a todos los sacerdotes para que un equipo de contadores que envía la Conferencia del Episcopado Mexicano para que los oriente y capacite en el nuevo formato del pago de impuestos que exige la Reforma Fiscal vía electrónica, informó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Monseñor aclaró que la Arquidiócesis siempre ha cumplido con el pago de impuestos, al mismo tiempo explicó que recibirán asesoramiento por parte de estos grupos de contadores públicos que les proporciono el CEM durante tres meses para que a partir del primero de enero del 2015 los responsables de los templos católicos cumplan con su responsabilidad fiscal con el nuevo esquema electrónico.

” Recibiremos capacitación el tiempo que sea necesario porque a partir del primero de enero se tendrá que iniciar con declaraciones fiscales, con las cuales ya cumplimos, pero ahora será según las nuevas reglas. Para ello nos dan tres meses de margen para que el primero de enero iniciemos con esta disposición”

Explicó que para rendir la declaración fiscal existen dos posibilidades una que Arquidiócesis reúna toda la información fiscal e informe de forma directa, sistema que ya existe en Puebla. La otra es que cada parroquia realice su delación fiscal y la presente ante las autoridades fiscales, sin embargo ahora la Arquidiócesis tendrá el compromiso para que casa parroquial informe en tiempo y forma.