Por Patricia Moreno Sánchez

 

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, informó que separó del ministerio sacerdotal, al párroco de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Álvaro N., señalado de ataques al pudor por parte de una menor de edad, que colaboraba como monaguillo en el Santuario del Señor de la Misericordia, donde era responsable este sacerdote.

“Reubicado no, está separado y yo pido siempre que se realice la denuncia correspondiente, ni siquiera ante mí, para que no digan que encubro, sino se hace la denuncia siempre ante las autoridades civiles y eclesiásticas”, afirmó Monseñor en entrevista tras oficiar la misa dominical en Catedral.

El líder de la Grey Católica, señaló que primero debe comprobarse está acusación, para poder externar una postura.

Al mismo tiempo, aseguró que no tiene a la fecha otras quejas en contra de sacerdotes, al señalar que este tipo de denuncias deben presentarse ante el Consejo Nacional del Protección de Menores del Episcopado Mexicano y ante la Fiscalía General del estado.

Mencionar que la menor colaboraba en los servicios eclesiásticos en el Santuario señalado, sin embargo, al ser constantemente acosada y sufrir un intento de violación, decidió acudir a denunciar al sacerdote responsable.

No obstante, de acuerdo a versiones periodísticas, la menor al acudir a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, desistió luego de que el personal que la atendió le comunicó que sería trasladada a un albergue del DIF estatal, por no acudir acompañada de sus padres o un adulto.

Además, se menciona que el sacerdote está prófugo.

 

LA IGLESIA CATÓLICA INICIA EL TEMPO DE ADVIENTO

 

Este domingo, la iglesia católica inició el tiempo de Adviento, que marca el camino a la Navidad.

En este marco, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, destacó que es un tiempo de esperanza y de espera gozosa para llegar a la fiesta de la Navidad, que congrega a toda la comunidad ante el nacimiento del Niño Jesús.

“Es tiempo de Adviento, es un tiempo bonito para buscar la tranquilidad y Puebla merece vivir tranquila”, afirmó.

Lo anterior, después de encender el primer cirio de la Corona de Adviento que se colocó en el altar de Catedral.

Agregó que durante esta temporada, los católicos y no católicos podrán disfrutar la visita a la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en la Catedral de Puebla.