Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

TENIENDO como escenario el Auditorio Metropolitano, Joaquín Sabina se presentó en Puebla, para llevar a sus fieles fans por un recorrido desde sus temas emblemáticos, pasando por canciones de su más reciente producción “Lo niego todo”.
Desde muy temprano largas filas de automovilistas se hicieron en la zona de Angelópolis, el motivo principal, la convocatoria que Eventos HIT Producciones hizo para con su concierto.
Las luces se apagaron y sobre el escenario salió Sabina con un pantalón de vestir en negro, camisa gris con negro y un sombrero estilo cubano en color beige; inmediatamente los aplausos y entrega de sus fans no se hizo esperar, algunos provenientes de estados aledaños a Puebla, como Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
Con frases celebres, algunas indirectas al presidente Enrique Peña Nieto y otras al presidente de Estados Unidos, sin olvidar el muro fronterizo, no pudieron faltar, igual otras anécdotas que recordó y compartió con sus fans sobre Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez.
Cinco pantallas verticales gigantes al centro del escenario, hacían que se conectaran entre si mismas para crear una monumental pantalla que plasmaba imágenes del show y también algunos videos del cantante fueron parte importante del espectáculo donde Sabina, aprovechaba para tomar un poco de agua, mientras algunos de sus músicos entonaban una melodía y daban su mayor esfuerzo y entrega al público más exigente del país, al público poblano, que se encontraba en un Auditorio Metropolitano lleno.
“Uno de los momentos más importantes de mi vida a parte de coger, es estar también con mis músicos que me acompañan de hace tiempo”, mencionó Sabina, llevándose la ovación de los más de cinco mil asistentes congregados.
El nuevo álbum de Joaquín Sabina, “Lo niego todo”, ha resultado ser un éxito entre el público de nuestro país. Durante su semana debut, el material discográfico se colocó en el número uno de ventas en formato físico y digital.
Sabina ha logrado mantenerse en las primeras posiciones desde entonces, hoy por hoy el álbum es No. 1 en Mixup y en las plataformas iTunes y Google Play Music. Sin duda, Joaquín Sabina goza de uno de los regresos más esperados del año.
Su nueva y tan esperada producción “Lo niego todo”, contiene doce temas entre los cuales destacan “Quién más, quién menos”, “No tan deprisa”, “Lo niego todo”, “Postdata”, “Lágrimas de mármol”, “Leningrado”, “Canción de primavera”, “Sin pena ni gloria”, “Las noches de domingo acaban mal”, “¿Qué estoy haciendo aquí?”, “Churumbelas” y “Por delicadeza”, una producción de colección editada con Sony Music.
Cabe señalar que Joaquín Sabina concluyó el fin de semana una secuela de presentaciones por nuestro país que incluyó Puebla, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, para ofrecer cuatro emblemáticas presentaciones en el Auditorio Nacional.