Lobos BUAP se prepara para cerrar sus entrenamientos antes de enfrentar a Tampico Madero, cotejo para el cual no podrá contar con Nicolás Ruvalcaba por una lesión muscular.
Lo anterior fue dado a conocer por el médico del Club, Francisco Marbán, quien explicó qué sucedió con Nicolás Ruvalcaba luego de tener que abandonar el partido de la jornada uno ante una lesión.
“Fue una lesión muscular, es un desgarro de 11 milímetros, es pequeñito un centímetro y un poquito más. Vamos a dar reposo una semana, estamos trabajando con fisioterapia para la recuperación, estimular un poquito el músculo y a partir de la segunda semana empezamos a meter ejercicio aeróbico para liberar la contractura muscular que se produce secundaria al desgarro y cambiamos el protocolo de fisioterapia para estimular la recuperación de las fibras”.
Luego de la evaluación que el médico lobuno le realizó al defensa, decretó que su recuperación no será tan larga, pero no podrá participar hasta la jornada tres o quizá hasta la cuarta del campeonato.
“Se estima que entre dos y tres semanas es el tiempo que va a estar fuera Ruvalcaba de la cancha y esperamos que se reintegre entre la jornada tres y cuatro”.
Finalmente, el titular del cuerpo médico aseguró que no tienen más jugadores en situación de lesión, pues el grupo se encuentra al cien por ciento en cuanto a la medicina se refiere, salvo el caso de Nicolás Ruvalcaba.
“Es el único que tenemos de baja, fue una desafortunada lesión en el partido y afortunadamente es el único que tenemos, el resto del equipo se está manejando bien, así que es el único que tenemos pendiente”, puntualizó.