Dulce Gómez

La puesta en marcha del Tren Turístico Puebla-Cholula detonará la llegada de turistas a las zonas por donde pasará esta nueva atracción, opinó el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez.
En entrevista, el regidor panista desconoció si existe un proyecto para reactivar la economía de los puntos por donde atraviesa el tren que el pasado lunes fue inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Méndez Gutiérrez apuntó que los comerciantes que se ubican en las inmediaciones de la vía de 17.2 kilómetros también deben comprometerse a mantener libre de basura la vialidad, además de privilegiar el orden.
“La zona puede ser muy interesante ya con todo este corredor y con el nuevo tren, ciertamente la autoridad, pero también los locatarios tienen que hacer que este punto sea de mayor competencia. Obviamente el tema de orden, limpieza y promoción me parece que son temas fundamentales”, exclamó.
A la par, el integrante del Cuerpo Edilicio reconoció que hoy en día no existe recurso ni tampoco un proyecto para la creación de un corredor; sin embargo, resaltó que el circuito es interesante.
“Ese corredor se podría convertirse en algo interesante, ya que tienes el Museo del Ejercito Militar, el Santuario de Guadalupe, además tienes un espacio de convivencia social como es el mismo Paseo Bravo”, al tiempo de resaltar la presencia del Mercado de Sabores Poblanos, ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Sur.