• Las víctimas resultaron lesionadas por el atropellamiento, sin embargo su vida no corre peligro.

Odilón Larios Nava.- Intempestivamente una mujer y su hija fueron atropelladas en el boulevard Carmen Serdán, a la altura del verificentro y el presunto responsable fue detenido por un policía estatal franco.
La mujer fue identificada como María Teresa Larios, de 32 años de edad y su hija Valeria Pablo Larios, de 5 años, quienes durante la mañana de este jueves fueron atropelladas atravesando el mencionado boulevard con dirección de sur a norte, en los carriles que van de la autopista al Centro de la ciudad.
Se sabe que al transitar en el carril central, un automovilista de forma educada les cedió el paso a las dos mujeres. Sin embargo el imprudente conductor de la ruta Boulevard unidad 59, de nombre Bernardo Ramos Salgado, de 42 años de edad, se abrió a su izquierda, al carril de alta y así es como protagonizó el accidente.
Como el conductor del transporte público se amarró en el acto, ocasionó que el conductor de un vehículo Astra color gris, conducido por un policía franco, se impactara en la parte de atrás del microbús.
Al ver que el chafirete irresponsable pretendía escapar, lo siguió y alcanzó cuando ya se estaba subiendo a otra unidad de transporte público y procedió a detenerlo.
Luego de que pidieran apoyo de los números de emergencias, la niña y su madre se encuentran estables, presentando lesiones que no ponen en riesgo su vida.
La más grave fue la mamá quien de acuerdo con los paramédicos de Cruz Roja de la ambulancia 288 y del camión de rescate 273, estaba policontundida, presentaba dermoabrasiones en la extremidad torácica del lado derecho, en la extremidad pélvica y lesión cervical.
Personal de la dirección de tránsito municipal acudió a tomar conocimiento de los hechos, en el lugar detuvo a Bernardo Ramos Salgado, conductor del transporte público, como probable responsable del doble atropellamiento.
El captor mencionó al respecto: “Una señora que estaba parada en la esquina iba pasando con su niña, un vehículo particular le da el paso y al momento que se frena el vehículo particular, la ruta Boulevard se amarra y se mete a la izquierda y cuando ve que atropelló a la niña se baja y se da a la fuga.
Se quiere subir a otro camión de la misma ruta que iba del otro lado de la calle. Yo me bajo de mi vehículo, le doy el alcance y al momento que se va a subir al camión lo aseguro”.
Continuarán las investigaciones para conocer las responsabilidades que deberán fincarle al conductor del transporte público.