“Sabemos cuáles son las necesidades de los deportistas, en base a ello vamos a enfocarnos y trabajar, poniendo nuestra experiencia y trabajo al servicio de todos”, dijo Roberto Ruiz Esparza, nuevo director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.
El titular del deporte en la entidad, agradeció la oportunidad brindada por el gobernador Rafael Moreno Valle, para poder sumar esfuerzos en beneficio de los deportistas poblanos, centrándose en el trabajo con los municipios, la capacitación para entrenadores y el alto rendimiento.
“El gobernador me pidió que trabajáramos con los municipios, que hiciéramos llegar el deporte a todos, tendremos que trabajar mucho en el tema de cultura física en lo que es activación, en los programas que vienen de CONADE. Trabajaremos en la capacitación de nuestros entrenadores para que los atletas estén más preparados, y también pondremos especial atención en el alto rendimiento con los apoyos, en la preparación”, precisó.
En otros temas pendientes, Ruiz Esparza expresó que ya se alistan para iniciar las competencias rumbo a la Olimpiada Nacional de 2016, en la presentación del Maratón de Puebla, así como en la inauguración del estadio Cuauhtémoc, programada para el 14 de noviembre.
Finalmente, dio a conocer que se continúa con la rehabilitación del Velódromo de Cuautlancingo, por lo que en breve podrá reabrir sus puertas.
“El tema del velódromo es una situación que ya está a punto de repararse, la velaría ya está por llegar, se va a instalar y va a quedar de primera, calculo que a mediados de noviembre ya tendremos la velaría completa”, puntualizó.