*En el partido inaugural Rusia ganó 5-0 a Arabia Saudita

Oficialmente el balón rodó en el Mundial de Rusia 2018 con la inauguración que se llevó a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú, donde Robbie Williams ingresó al coloso junto al ex futbolista brasileño Ronaldo, interpretando el tema “Let Me Entertain You”.
Luego apareció la soprano Aida Garifullina para una introducción vocal que se convirtió en la balada “Feel”. A dúo, Robbie Williams y la estrella rusa cantaron el hit “Angels”.
Con la dupla de fondo, ingresó Ronaldo de la mano de un niño ruso para el play de honor. Fue el pequeño el que pateó el balón hacia el lugar en el que se encontraba Zabivaka, la mascota de Rusia 2018.
La ceremonia de inauguración culminó con Robbie Williams cantando el hit “Rock DJ”. Y aunque el cantante tenía al público en el bolsillo, casi al cierre de su presentación miró a la cámara y mostró el dedo medio en señal de su ya conocida rebeldía.
Luego de la presentación de Robbie Williams, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la fiesta deportiva que se extenderá hasta el 15 de julio.
“Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo”, dijo Putin.
“Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el presidente de la FIFA.
Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

RUSIA GANÓ ARABIA SAUDITA
La selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no pudo empezar mejor. Con su contundente 5-0 sobre Arabia Saudita, firmó el segundo triunfo más abultado de la historia en un partido inaugural.