Convocará a un pacto a las empresas privadas para que ese día ofrezcan descuentos en productos y servicios

Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, propondrá un día de asueto al mes para todas las mujeres trabajadoras y amas de casa del estado, el cual aportará al fortalecimiento y movilidad de la economía estatal.

Detalló que la próxima semana presentará una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que el tercer viernes de cada mes, las mujeres que trabajan en el gobierno estatal y municipal puedan descansar.

Por lo que la perredista acotó que también convocará a un pacto a las empresas privadas de Puebla, para que ese día ofrezcan descuentos reales tanto en productos como en servicios. Puntualizó que todos los comercios que se sumen podrán tener incentivos fiscales.

“Un día al mes de asueto para las mujeres; esta es una medida que no solamente es por un reconocimiento a la doble o triple jornada, sino es para incentivar el mercado interno”, aseguró.

Asimismo, agregó que otro de los objetivos es que las mujeres tengan un día para poder dedicarse a todas las cosas que les gustan mientras los hijos están en la escuela, sin dejar de lado que económicamente podrán ayudar al fortalecimiento de los comercios y servicios de Puebla.

Además, aseguró que como gobernadora impulsará más políticas públicas que generen mayores beneficios a las mujeres, por ejemplo, que el salario mínimo para ellas sea equitativo, igual que al de los hombres; un seguro de desempleo, para quienes no tengan trabajo; apoyos para las madres adolescentes; y permisos de maternidad.