• Ante la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) firmó sus compromisos de garantizar sus derechos y sancionar la discriminación.
Roxana Luna, es la primera candidata a la gubernatura del estado de Puebla, en comprometerse con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI), al asegurar que en su gobierno se concretarán acciones a favor de dicha comunidad, garantizando sus derechos y decretando el 17 de Mayo como Día Estatal contra la Homofobía.
Durante la celebración del segundo aniversario de la Comunidad Amiga (COA), Roxana Luna firmó ante la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), el compromiso de que la ley para prevenir y eliminar la discriminación en Puebla, sea realmente operativa para esta comunidad, sancionando actos de discriminación y erradicando este problema que ha sido visibilizado por el actual gobierno del estado.
La candidata perredista recordó que la Ley Agnes en el estado de Puebla fue el resultado de una lucha de justicia para un caso de homofobia que terminó en asesinato, situación que despertó la conciencia de la comunidad LGBTTTI y que los impulsó a exigir al gobierno la implementación de una ley que sancionara las discriminaciones contra dicha comunidad.
“Soy tolerante y respetuosa, siempre he luchado contra las injusticias a favor de las libertades”, aseguró.
En este tenor, Alejandro Pérez, representante de APPS recalcó que la invitación fue emitida a todos los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, sin embargo Roxana Luna fue la primera en aceptarla y comprometerse con esta comunidad, por lo que agradeció a la perredista su compromiso.
Finalmente, el senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, señaló que dicho partido fue el primero en la Ciudad de México en establecer el matrimonio entre el mismo género y apoyar los derechos de la comunidad LGBTTTI.