• En la entidad se comenten 3 mil 541 delitos diario.

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que Puebla es uno de los estados que menos invierte en el sector de seguridad, por lo que indicó que en su gobierno se tendrán los recursos necesarios para luchar contra la inseguridad y abatirla.
En rueda de prensa, en la zona de la Secretaría de Seguridad Pública, Roxana Luna informó que en la entidad se comenten 3 mil 541 delitos diario, sin embargo el actual gobierno disminuyó la fuerza policial de 17 mil 889 elementos a sólo 13 mil 613.
Asimismo, la candidata aseguró que el número de víctimas aumentó radicalmente del año 2010 al 2015 al pasar de 21 mil 441 por cada 100 mil habitantes a 23 mil 741 tan sólo en 2015.
A fin de representar la inseguridad y corrupción en la dependencia, se presentó una parodia de la realidad del estado, donde un policía culpa a una ciudadana de un crimen que no cometió a fin de “cumplir” y señalar a un culpable.
En este sentido, la perredista señaló la corrupción en la dependencia, al recordar a Facundo Rosas, anterior secretario que pertenecía a una red de robo de combustible de Pemex junto con otros 400 policías implicados.
A fin de dar solución eficaz a dichos problemas, Roxana Luna se comprometió a que los policías del estado serán los mejores pagados del país, contarán con el mejor armamento y la implementación de un programa en el que los elementos cuenten con una casa digna.
Aunado a lo anterior, la aplicación de una política de reconocimientos a los mejores policías, además de contar con capacitación dos veces al año y a implementar una policía de proximidad, contando con 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.