• La candidata del PRD exhorta a candidatos a que se sometan al polígrafo.

Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los poblanos merecen una contienda honesta y transparente, por ello exigió nuevamente a los candidatos esclarecer el origen de sus recursos.

Señaló que por tal motivo los hombres de negro se han multiplicado y continuarán recorriendo las avenidas más transitadas de la capital, con carteles con leyendas que exhortan a los candidatos del PRI y el PAN a que se sometan al polígrafo, para que exista garantía de que lo han declarado no sean mentiras.

“Tenían de plazo hasta ayer, pero no cumplieron, por lo que los hombres se han incrementado, y ahora van a rondar en los principales puntos de la ciudad de Puebla hasta que se trasparenten sus recursos”, enfatizó.

Roxana Luna aseguró que los hombres de negro no realizarán ningún disturbio entre la ciudadanía, ya que el propósito es que los poblanos sepan que es necesario que los candidatos, Blanca Alcalá del PRI y Antonio Gali del PAN se sometan a esta prueba.

Además, ante los medios de comunicación la perredista barrió la corrupción en el ayuntamiento de la capital, refirió que de ahí salió un alcalde municipal que ha sido cuestionado por el uso que le dio al erario, y que ahora pretende gobernar al estado de Puebla.

Roxana Luna recordó que desde el pasado jueves exigió públicamente a los candidatos que trasparenten sus recursos a través de la plataforma 3 es 3, debido a que sólo en cuatro años Antonio Gali paso de tener 19 millones de pesos a 77 millones de pesos, siendo que el salario como presidente municipal no rebasa los dos millones de pesos anuales.

En el encuentro con los medios de comunicación, Gilberto Ensastiga, delegado nacional del PRD en este estado, y el senador de la República del PRD, Luis Sánchez, anunciaron que solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral para que sustituyan de inmediato a los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Puebla debido a que la función que han desempeñado durante el proceso ha sido imparcial y no existen garantías de que haya piso parejo el próximo 5 de junio para el PRD.