Las visitas a los “Secretos de Puebla” van en incremento, ya que desde su puesta en marcha tan solo en Puente de Bubas se han registrado 135 mil personas mientras que en el 5 de mayo van 35 mil.
En entrevista, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo informó que en la parte de las ruinas -recientemente descubiertas- la demanda es de 15 mil, situación que va de forma ascendente.
Reveló que otro de los temas que viene a cerrar el círculo de estos atractivos es el colectivo Tomate, ubicado en Xanenetla, y que es un recorrido por la zona de murales dibujados por artistas.
“El colectivo tomate que está en los murales de Xanenetla es un programa interesante porque los vistantes salen del Puente 5 de mayo y se integra a la pintura artística del mural del barrio”.
Vergara destacó que en este recorrido 3 mil personas visitaron la zona, situación que también detona la economía de la colonia porque al ver demanda sacan sus productos tradicionales como molotes, chanclas y comida poblana.
Por último, indicó que del 13 al 15 de abril se realizará el taller de la Unesco previo al aniversario de la fundación de Puebla.