Odilón Larios Nava.-

Atracan la sucursal de IXE banco en la colonia La Paz, el robo fue a plena luz del día. Dos ladrones irrumpieron de forma violenta, con un martillo rompieron uno de los cristales laterales de la institución. Los delincuentes amagaron al personal y lograron así obtener cerca de 80 mil pesos en efectivo, para después huir del lugar a bordo de un vehículo que los estaba esperando.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana de este viernes de quincena en la sucursal ubicada en la avenida Juárez número 2939 esquina con Tehuacán Norte, en la colonia antes referida.
Tres sujetos arribaron al lugar a bordo de un Jetta color blanco con azul, como la sucursal aún estaba cerrada, pero sus empleados ya habían comenzado a laborar en el interior, dos de los sujetos descendieron del vehículo y se dirigieron a los cristales laterales, los ubicados sobre Tehuacán Norte.
Allí rompieron el que está más cercano a las cajas, utilizando para ellos un instrumento, al parecer un martillo, según refirieron algunas fuentes extraoficiales. Por ese hueco ingresaron y amagando al personal con un arma de fuego, lograron someterlos.
Les exigieron que entregaran el dinero y es así como los empleados terminaron entregando el efectivo que tenían, que según los primeros reportes asciende a 80 mil pesos.
Una vez que tuvieron los billetes en su poder, salieron del establecimiento y abordaron el vehículo que los estaba esperando, una vez que subieron el conductor aceleró y tomó rumbo con dirección a Cholula.
Se activaron las alarmas de la institución y acudieron elementos de la policía estatal y ministerial, sin embargo, pese a montar un dispositivo de búsqueda del vehículo en el que escaparon los ladrones, no fue posible dar con ellos.
Se esperó el arribo del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para que iniciaran las investigaciones de rigor e hicieran la recolección de los indicios hallados en el lugar. Además se revisarán las cámaras de seguridad del lugar y de algunos domicilios vecinos para tratar de obtener pistas de los maleantes.
Esta es la misma sucursal del IXE banco donde hace aproximadamente un mes un automovilista perdió el control de su unidad y terminó metiendo la mitad de su vehículo en el banco.