*El director técnico comentó que al finalizar el torneo analizará su posible continuidad con el Puebla

“Primero tenemos que solucionar esto y terminar bien, después ya nos sentaremos a hablar”, refirió el director técnico del Puebla de La Franja, Rubén Romano, al aclarar que la prioridad es cerrar con un triunfo ante Monarcas, para después pensar en su posible continuidad con el equipo Camotero.
“Primero tenemos que solucionar esto y terminar bien, después ya nos sentaremos a hablar con la directiva. Nos falta un partido que para nosotros es muy importante por motivos personales de cada jugador, por lo institucional y por la afición, para brindarles un triunfo”, comentó el estratega.
El técnico del Puebla, dijo que pese a haber eludido el descenso no están contentos ni conformes, razón por la que deben terminar lo mejor posible pensando y sumar tres puntos que serán importantes en la tabla de cocientes para el siguiente certamen.
“Si Dios quiere ganamos el domingo y lo terminamos con 18 puntos, así podemos alivianar un poco el tema del descenso para la temporada que viene”, subrayó.
Romano Cachia, destacó que sus jugadores han hecho un gran esfuerzo, más allá de las dificultades extra cancha que han tenido, por lo que el domingo deberán volver a mostrar esa mejoría que tuvieron el pasado fin de semana, pues más allá de que Morelia es un rival peligroso, que vendrá a buscar la calificación, los poblanos deberán salir con la misma intensidad y determinación con la que jugaron ante Pachuca.
El timonel mencionó que después del cotejo ante Morelia, platicará con la directiva para resolver su situación laboral, y planear la siguiente temporada en caso de darse su continuidad con el equipo Franjiazul.
“Por supuesto que con Carlos (Hugo López Chargoy) hemos hablado de eso, con el presidente Jesús (López Chargoy) también, pero va a haber muchos cambios, se van muchos jugadores que están prestados por seis meses nada más, es volver a hacer un equipo nuevo, ver como están las finanzas del Club para hacer un plantel importante en cuanto a darle a esta ciudad un equipo que tiene que calificar, que aspire a calificar en los dos torneos, es la única forma de salir del descenso”, señaló.
Finalmente, Rubén Omar Romano explicó que no es verdad que se hayan liberado las cuentas bancarias, por lo que el club padece problemas de tipo financiero, y muestra de ello son los adeudos que aún tienen con los jugadores.
“Todavía existen adeudos, una quincena, estamos esperando, la directiva ha hecho el esfuerzo, están buscando que se abran las trabas que tienen, pero confiamos en ellos, como hemos confiado siempre, están haciendo su esfuerzo y en algún momento nos podrán liquidar lo que se debe, pero en estos momentos estamos pensando en otra cosas más que en el dinero, estamos pensando en el partido contra Morelia”, puntualizó.