Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, sentenció que la llegada de Marco Antonio Rodríguez Acosta, diputado local con licencia de Pacto Social de Integración (PSI) a las filas del partido, no abonará nada para reposicionar la imagen del Sol Azteca ante los ciudadanos.
Así lo declaró después de que en la sesión del Congreso de Puebla tomara protesta Luis Eduardo Espinosa como nuevo diputado de Pacto Social de Integración, en sustitución del propio Rodríguez Acosta.
En este sentido, condenó que en los últimos dos años personajes identificados con actores políticos del gobierno, lleguen al PRD bajo la promesa de que ayudarán a incrementar los votos del Sol Azteca para futuras elecciones.
Dudó que Marco Antonio Rodríguez Acosta tenga el suficiente capital político que ayude a repuntar la sexta posición que tiene el PRD en la actualidad después de las votaciones del pasado mes de junio para renovar diputados federales.
“Doy la bienvenida al compañero Marco Antonio Rodríguez, pero pongo en duda que vaya a traer las miles de afiliaciones que dice, tampoco lo hemos visto hacer recorridos en el estado de Puebla”.
Es importante precisar que Marco Antonio Rodríguez Acosta tiene una subsecretaría en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que está a cargo de Agustín Basave Benítez.