*Es número uno del ranking nacional de la Categoría 16 años

Con apenas 16 años, el poblano Rodrigo Corro Juárez se destaca en el tenis al ser número Uno del ranking nacional en su Categoría y menores, perfilándose como una de las cartas fuertes para ganar medalla de oro en la próximo Olimpiada Nacional.
Recientemente, Rodrigo logró el Campeonato en el Estatal, Regional y Seccional de la Zona Centro del Estado, logró que le dio el pase a la Olimpiada Nacional. Además, participó en la gira internacional Querétaro junior cup y Jalisco junior cups, así como un torneo en Morelos, competencias donde también figuró.
“He jugado cinco torneos internacionales, apenas fui a uno a Jalisco logré calificar, logré primera ronda y también segunda ronda contra un chileno que es top 500 del mundo”, comentó el joven.
Dichos torneos, además de darle proyección internacional a Corro Juárez, le sirven como fogueo para el máximo evento deportivo juvenil en el país, donde el objetivo será subirse al podio.
“En la Olimpiada Nacional vamos por una medalla, a todos mis contrincantes les he logrado ganar, pero todos son difíciles de vencer”, enfatizó el tenista, quien lleva cuatro años practicando el llamado deporte blanco.
Una presea, en el certamen Nacional le daría al tenista poblano la motivación para continuar su carrera y ubicarse en un top 100 de México.
Para cumplir con la meta antes mencionada, Rodrigo Corro Juárez cuenta con el apoyo de su familia y de la academia donde entrena.
“Tengo mucho apoyo de la academia a la que pertenezco, de Guido Lorandi, además, apenas obtuve un patrocinio de Wilson”, señaló.