Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Educación Pública reportó que en lo que va de estas vacaciones de verano se han registrado al menos dos robos en escuelas públicas.
Patricia Vázquez encargada de despacho de la SEP explicó que se han registrado robos de equipo multimedia en escuelas del interior del estado, refirió que es importante que los directivos denuncien los robos y refuercen las medidas de seguridad.
Agregó que se hizo un llamado a los directores en conjunto con las autoridades municipales para que al cierre del ciclo escolar 2014-2015 se reforzara la seguridad en las escuelas públicas; para evitar que la delincuencia se aprovechara la ausencia de personal por vacaciones y cometieran los robos, pese a ello se registró este delito.
“La SEP pidió a los directores de las escuelas, a las Cordes y a los presidentes municipales para que el cierre del ciclo escolar se reforzara la seguridad, a pesar de ello se tuvieron dos reportes que les robaron sus equipos de cómputo, de sus aulas de medios, fuera de eso no hemos tenido otro reporte” refirió la funcionaria estatal.
Por último pidió que en lo que resta de estas vacaciones se mantenga la medidas de seguridad en las instituciones y en denunciar cualquier indicio de inseguridad a Educatel al 01 800 714 7108 o directamente a la Secretaria de Seguridad.