El joven perdió la vida en un nosocomio luego de recibir lesiones con arma blanca; hay tres detenidos.

Policías ministeriales esclarecieron el asesinato del estudiante de Medicina de la BUAP ocurrido el pasado 27 de agosto, en donde Josué Cruz Sánchez, perdió la vida. Además lograron detener a los probables responsables, y aseguran que el móvil fue el robo y asalto.
Cabe recordar el que pasado 27 de agosto, Cruz Sánchez fue trasladado por un taxista y un ciudadano al Hospital Universitario ya que presentaba lesiones de arma blanca que minutos después provocaron su fallecimiento. El agente del ministerio público se constituyó de inmediato en el lugar para realizar las indagatorias correspondientes e iniciar la averiguación previa 66/2015/AEHOM.
Como parte de las primeras diligencias de inspección en diferentes puntos, se localizaron indicios hemáticos en las calles 27 Poniente y 9 Sur, lo que permitió establecer el lugar donde la víctima fue lesionada. De forma simultánea, se recabaron testimonios y se solicitaron vídeos de las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y domicilios de la zona.
Es importante destacar que agentes de la policía ministerial se avocaron a localizar al taxista que trasladó al joven herido, a partir de su declaración, la línea de investigación que se siguió fue la del robo.
En la averiguación previa, constan más de 50 diligencias, entre estas: análisis forense y técnico de indicios, declaraciones, peritajes, reproducción de vídeos obtenidos de más de 30 cámaras de seguridad, y un cateo. Todas estas estrategias permitieron identificar como probables responsables a José Roberto Romero Cortes, de 33 años de edad, y a dos menores de 16 y 15 años, que aparecen en diferentes vídeos huyendo tras cometer el hecho delictivo.
A partir de conocer las características de los agresores, se realizó una búsqueda sectorizada que permitió la ubicación y aseguramiento de las personas señaladas, quienes además de ser consumidores de drogas y bebidas alcohólicas, presuntamente cometían robos a transeúntes en diferentes puntos de la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, y se ocupaban como lava coches en la zona.
Ante el conjunto de elementos probatorios, se obtuvo del Juez Penal la orden de cateo en el domicilio de José Roberto Romero Cortés, donde fue hallada una navaja que es analizada pericialmente, ya que sería el arma con la que el sujeto agredió a la víctima.
A partir de lo anterior, se determinó que el joven que perdió la vida transitaba en la 27 Poniente y esquina con 9 Sur, cuando de momento los ahora detenidos lo interceptaron amagándolo con armas punzocortantes para despojarlo de sus pertenencias, pero al resistirse, los asaltantes lo lesionaron y huyeron del lugar sin que le quitaran sus cosas.
Por estos hechos, José Roberto Romero Cortés fue consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por homicidio calificado, en tanto que los menores, quedaron a disposición del agente del ministerio público especializado en justicia para adolescentes.
En caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, se exhorta a la ciudadanía a que acuda a la agencia del ministerio público para presentar su denuncia.