Por Jesús Lemus/Puebla

Alberto Merlo Martínez, candidato independiente a diputado federal por el distrito VI de la capital poblana, denunció un robo a su domicilio con el objetivo de intimidarlo, para que desista a sus aspiraciones de competir en las votaciones del 7 de junio.
Por lo anterior, detalló que ya presentó la denuncia correspondiente, pues el pasado 11 de marzo tres sujetos armados ingresaron violentamente a su domicilio, con el objetivo de robarle en un inicio.
Relató que él y otros dos de sus colaboradores fueron encañonados en su domicilio, luego de que una mujer tocó en su casa para pedir asesoría jurídica y de inmediato fueron otros 2 individuos quienes los sometieron.
Señaló que durante el atraco hubo situaciones extrañas que no correspondían a este tipo de delito, ya que pese a los objetos de valor económico como computadoras y celulares, no se llevaron nada.
“Las personas que perpetraron este hecho quisieron aparentar que el móvil fue el robo, sin embargo, coincidimos en que no fue así sino que fue un pretexto para amedrentarme, intimidarme y lo tomo también como un aviso para que no me inscriba en este proceso”.
Manifestó que tras estos hechos violentos acudió a la agencia del Ministerio Público que se encuentra en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a presentar su denuncia la cual quedó asentada bajo el número AP 134/2015/AMP 04.
Alberto Merlo Martínez sentenció que la situación no impedirá que acuda ante el órgano electoral a registrarse como candidato independiente a diputado federal por el distrito IX de la capital.
Cabe señalar que el próximo 4 de abril la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, sesionará para conocer si los aspirantes a diputados federales independientes lograron su candidatura.