La perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pone en riesgo la vida de muchos inocentes señaló el coordinador Nacional de Protección Civi, Luis Felipe Puente Espinosa, en gira por Puebla para encabezar reunión con presidentes municipales.

En la ex penitenciaría de San Javier, hoy Centro Integral de Servicio, el funcionario federal abundó que uno de los temas más delicados en el país y de los cuales la gente no tienen consciencia es el robo de combustible por el alto riesgo en las perforaciones

Indicó que se han girado indicaciones para que los titular de Protección Civil, no solo de Puebla o del llamado triángulo rojo, se mantengan alerta y realicen un monitoreo de los peligros reales y las zonas o comunidades más vulnerables por dichas prácticas.

El coordinador Nacional de Protección Civil, encabezó junto con el alcalde Luis Banck Serrato y el secretario General del Gobierno en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, reunión con presidentes Municipales para la Atención de Contingencias por fenómenos hidrometeorológicos.

Puente Espinosa en este evento hizo un llamado a los alcaldes para adoptar medidas de prevención y urgió a estar en alerta permanente ante el riesgo de desastres naturales como las precipitaciones pluviales.

Dijo que como en el resto del país en Puebla hay elementos de alto riesgo como sismos, lluvias, erupciones volcánicas y ofreció una Atlas a los alcaldes para que conozcan sobre las zonas d e sequia, de lluvias.

Precisó que ya se hizo un mapa de riesgos de laderas en todos los municipios. Se les puede obligar a los alcaldes a estar atentos y hasta podrían fincarse responsabilidades en caso de no aplicar medidas de prevención o de atención emergente.