• Fue capturada la mujer que robó a un bebé de dos meses de nacido.
• La mamá biológica del bebé tiene 12 años; las autoridades investigan por qué salió embarazada.

Odilón Larios Nava.- La mujer que robó a un bebé de dos meses de nacido, el pasado jueves 2 de junio en Xicotepec, fue detenida exactamente una semana después, cuando acudió a un hospital de Huauchinango a poner una vacuna al niño. Los médicos se percataron que era el pequeño buscado por medio de Alerta Ámber y visaron a las autoridades.
La ahora detenida no puede tener hijos, según sus primeras declaraciones, fue por ello que robó al bebé a su madre biológica, una niña de apenas 12 años. Las autoridades investigan cómo fue que una niña de 12 años quedó embarazada y dio a luz, para descartar que no haya sido víctima de abuso sexual.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer encontró a la niña de 12 años con su hijo recién nacido en calles del Centro de Xicotepec, donde se acercó a decirle que la invitaba a comer y que le compraría ropa para el bebé.
Es así como la mujer ahora detenida de nombre Cecilia T., de 40 años de edad, provocó una distracción para la joven mamá y robó el bebé de nombre Carlos Téllez Salas, de 2 meses.
A partir de ese momento la niña-mamá acudió con su progenitora a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades y se activó la Alerta Ámber, señaló en rueda de prensa José Arturo Delgado, Coordinador de Alerta Ámber en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este jueves 09 de junio, Cecilia, la mujer que robó el bebé, acudió al Centro de Salud Urbano de Huauchinango, para aplicarle una vacuna. Los médicos al ver al bebé, notaron que correspondía con las características del pequeño reportado como robado en Alerta Ámber y por ello dieron aviso a las autoridades.
Fue así como se logró recuperar al bebé y detener a la responsable, quien aceptó que robó al recién nacido al saber las circunstancias de su nacimiento – es hijo de una niña de 12 años – y principalmente porque ella no puede tener hijos.
Según el informe oficial de la FGE, la dependencia se encarga de dar una cobertura integral a la progenitora y al menor a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito. Tanto la mamá como el bebé fueron canalizados al Hospital del Niño Poblano para que les realicen una valoración de salud.
Cabe señalar que como la mamá del bebé tan sólo cuenta con 12 años de edad, las autoridades ministeriales también investigan las circunstancias en que la niña se embarazó, aseguró José Arturo Delgado.