Por: Carlos Linares Mendoza
LAMENTABLEMENTE la tarde de ayer, comenzó a correr como pólvora, la noticia sobre la muerte del actor de grandes películas americanas, me refiero al talentoso Robin Williams.
La estrella de películas de Hollywood, fue encontrado muerto en su casa, se dio a conocer mediante un comunicado del condado de Marin, en el norte de California, mismo que circuló a nivel mundial.
La muerte de Robin Williams, de 63 años, se debió a un suicidio por asfixia. Debido a que el actor y también comediante pasaba por momentos depresivos, que combinaba con alcohol, tabaco y drogas.
“En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final”, señala el comunicado.
“Un examen forense está previsto para este 12 de agosto (hoy), con una subsecuente prueba de toxicología”, agrega.
Fue a las 11:55hrs (local) que se recibió una llamada telefónica al 911, donde se reportaba a un hombre inconsciente dentro de su domicilio. Fue entonces que policías y bomberos acudieron al lugar 5min después de la llamada, para ver que sucedía, de esta forma a las 12:02hrs lo declararon al actor como muerto.
Cabe señalar que Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois. Y fue en 1998 que ganó un Óscar como “Mejor actor de reparto” por la película “Good Will Hunting”.