Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a Roberto Campa Cifrián como Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia.
El encargado de la política interior del país instruyó a Campa Cifrián brindar respaldo absoluto y mantener coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; estrechar el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil y ampliar su participación en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas; impulsar un trabajo cercano y constructivo con organismos internacionales.
Asimismo, redoblar esfuerzos y ampliar las acciones que garanticen los derechos de las víctimas del delito; atender y materializar la legislación de derechos humanos; asegurar que todas las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal atiendan los protocolos; asegurar que ante cualquier violación, la Subsecretaría esté presente para brindar una atención sensible y conforme a la ley.
En el evento, el titular de esta Secretaría estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi, así como por el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.
El Secretario Osorio Chong exhortó a Campa Cifrián a coordinar a las instancias del Gobierno de la República que se relacionan con los derechos humanos y trabajar con las entidades federativas, para articular esfuerzos y dotar de mayor efectividad a la acción gubernamental; fortalecer las acciones de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
En el salón Juárez de esta dependencia, también le ordenó coordinar, en el ámbito de su competencia, las acciones para dar cumplimiento a las medidas en materia de derechos humanos, que anunció el Presidente de la República, el pasado 27 de noviembre.