• Iba cargado con 29 toneladas de manzana procedentes de Chihuahua.
• Horas después se encontró el tractocamión en Tlanepantla, sin la carga.

Odilón Larios Nava.- En inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla, fue robado un tráiler cargado con 29 toneladas de manzana procedente de Chihuahua. Horas después el tractocamión fue ubicado abandonado en el municipio de Tlanepantla, la caja tipo termo, con la mercancía no se pudo recuperar.
El chofer de la unidad de carga, de nombre Hugo Mingora, declaró ante las autoridades que procede de Chihuahua, transportaba 29 toneladas de manzana a la central de abasto de Huixcolotla. Llegó el sábado por la noche y se quedó hospedado un hotel cercano al mercado regional.
Al despertarse a las 07:00 horas se dirigió para abordar el tráiler para entregar la mercancía en la central de abasto, pero el vehículo había desaparecido. Preguntó con otros traileros y éstos le informaron que se percataron que el vehículo se lo llevaron a las 03:00 horas, pero nunca pensaron que se tratara de un robo.
El conductor agraviado avisó a los números de emergencias y es así como se boletinó a todas las corporaciones el tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 67-AA-67 del Servicio Público Federal, con razón social HM Transport, el cual transportaba en la caja tipo termo 29 toneladas de manzana.
Una vez que la unidad se reportó como robada, se ubicó horas después en calles del municipio de Tlanepantla el tractocamión, pero sin el termo ni la mercancía. En el tractocamión los delincuentes robaron el estéreo, una pantalla de led, un microondas, un frigobar, un radio de banda civil, herramientas y otros objetos de valor.
Las autoridades policiales aseguraron la unidad y la remitieron ante el Agente del Ministerio Público para que inicie las investigaciones por robo de vehículo. Aunque se desconoce el monto de lo robado, se sabe que la suma es millonaria por la mercancía y la caja tipo termo.