Roban tráiler cargado con material peligroso

• Todas las corporaciones fueron alertadas, incluso se solicitó apoyo a entidades vecinas-

Odilón Larios Nava.- El sábado por la mañana todas las corporaciones de seguridad del estado, incluso de algunos estados vecinos, fueron alertadas para tratar de localizar un tráiler robado el día viernes, el cual iba cargado con 20 toneladas de “paraformaldehido”, material altamente inflamable e inclusive explosivo.
De acuerdo con reportes policiales, el pasado viernes, en el kilómetro 117 de la autopista México-Veracruz, a la altura de San Lorenzo Acatlán, en el municipio de Coronango, fue robado el tractocamión y la caja seca en donde era transportado el material peligroso, el cual entre sus propiedades se cuenta que es tóxico, puede causar reacciones en la piel, los ojos o en la garganta por medio de la respiración o ingesta.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth modelo 2012, con placas 875-AK-3, el cual transportaba una caja seca color rojo con metálicas 127-UM-3. El cual transportaba 20 toneladas de “paraformaldehido”, material que es inflamable, tóxico e incluso explosivo a ciertas temperaturas.
Por la peligrosidad del material que transportaba el tráiler robado se alertó a todas las corporaciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno en Puebla para tratar de ubicar la unidad y su carga. Incluso se sabe que las autoridades solicitaron la colaboración de estados vecinos para y tratar de ubicar el vehículo.