Nuevamente el robo ocurrió en San Pablo Xochimehuacan en donde dos bandas operan impunemente desde hace varios meses.

 

Odilón Larios Nava. – Una banda de saqueadores del tren de Ferrosur detuvo el tren durante media hora este viernes en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla, en donde robaron varias toneladas de trigo. En esa zona del estado por lo menos se sabe de dos bandas que roban al tren y que desde hace varios meses opera de manera impune en aquella zona.

Fuentes extraoficiales indicaron que los rateros lograron llevarse varías toneladas del grano, eso durante los treinta minutos que los delincuentes tuvieron detenido el ferrocarril.

Fue cerca de las 11:30 horas de este viernes cuando los vecinos de aquella demarcación avisaron a varios medios de comunicación y a los números de emergencias que las bandas delictivas de la zona habían detenido el tren.

Para cuando llegó la policía los delincuentes ya se habían llevado varias toneladas del grano. Media hora después el tren pudo proseguir su trayecto, pero ya saqueado.

Es necesario mencionar que al menos dos bandas delictivas operan en la zona de Xochimehuacan robando al tren. Aunque llevan varios meses operando a plena luz del día, las autoridades policiales aún no han podido detener a ni uno de los miembros de esas bandas.