• Cinco sujetos armados sometieron a los guardias y se llevaron el dinero, así como un arma larga y una pistola calibre 9 milímetros.

Odilón Larios Nava.- La presidencia de Cuetzalan del Progreso fue saqueada por cinco sujetos fuertemente armados, los cuales sometieron a los policías que resguardaban las instalaciones, y de acuerdo con los primeros reportes policiales, se robaron la nómina y dos armas de fuego, una larga y una corta.
El comando armado irrumpió en el lugar cerca de las 03:00 horas de este viernes, cuando sujetos sometieron al policía que estaba resguardando la entrada, lo golpearon en la cabeza y lo dejaron inconsciente, se trata del oficial Francisco S.
Después fueron a la parte de arriba donde tocaron y se identificaron como policía municipal, por ello les abrió el oficial Germán, al cual sometieron. De acuerdo con las versiones policiales los delincuentes habrían robado la nómina del municipio, además de dos armas de fuego.
Las pistolas que hurtaron estos sujetos son una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta, así como un arma larga calibre 2.23. Posteriormente los delincuentes habrían logrado escapar.

OTRA VERSIÓN

En pláticas con uno de los pobladores de Cuetzalan, éste comentó que las autoridades municipales en aquella demarcación negaban el robo de la nómina debido a que afirman actualmente están operando las labores administrativas en otro sitio distinto al palacio municipal. Sin embargo esta versión no fue confirmada, y las fuentes policiales reportaron el robo de nómina y dos armas.
Sobre el caso tomó conocimiento el personal de la Agencia Estatal de Investigación de aquella demarcación, iniciando la carpeta de investigación de rigor.