• Los ladrones lograron escapar con el cuantioso botín.
• Este viernes se registró otro asalto a cuentahabiente, en ese caso los delincuentes fueron detenidos.

Odilón Larios Nava.- Este viernes asaltantes de cuentahabientes lograron un botín consistente en 500 mil pesos en efectivo, atracaron a sus víctimas a unos pasos de la Fiscalía General del Estado (FGE). En otro hecho similar, amantes de lo ajeno atracaron a un cliente bancario en la colonia Humboldt, robaron 50 mil pesos, pero autoridades policiales lograron detenerlos..
Cerca de las 16:00 horas se registró un asalto a cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada, a unos pasos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Miembros de una familia, procedente del municipio de Olintla, acudieron a retirar 500 mil pesos a la sucursal del banco Santander, ubicada en Plaza Dorada.
Por alguna razón dejaron su camioneta estacionada en un estacionamiento de 31 Oriente y la rotonda del bulevar 5 de Mayo. Al salir de la sucursal bancaria, las personas se dirigieron caminando a donde habían dejado la camioneta.
Cuando llegaron hasta donde estaba su camioneta, mencionaron minutos después a las autoridades policiales, fueron interceptados por dos sujetos motorizados. Los ladrones los amagaron con arma de fuego, los golpearon con la cacha de una pistola y tras obtener el dinero, escaparon.
Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con los agraviados, quienes explicaron lo ocurrido. Las autoridades estatales les explicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

EL SEGUNDO CASO CON DETENIDOS.

En el segundo caso se trató de un asalto en la colonia Humboldt, donde un cuentahabiente acudió a una sucursal bancaria para retirar 50 mil pesos. Cuando salió, caminó unos metros y fue interceptado por los delincuentes, quienes iban a bordo de una motocicleta. Oficialmente se mencionó que fue la policía estatal quien logró detener a los maleantes.
Los asegurados son: Juan Carlos M. de 36 años de edad y Pedro R. de 62 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Humboldt, de donde retiró 50 mil pesos en efectivo, al dirigirse hacia su destino fue interceptado por los 2 sujetos que lo amagaron con armas de fuego para despojarlo del dinero en efectivo y tratar de huir a bordo de una motocicleta Yamaha blanca.
Al estar realizando un patrullaje por la zona, efectivos estatales se percataron de lo sucedido y en reacción inmediata auxiliaron a la víctima logrando someter a los probables asaltantes que tenían 3 armas de fuego: una calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles; un revólver calibre .38 con 6 cartuchos útiles; y otro revolver calibre .22 con 5 cartuchos útiles.
Con la finalidad de dar inicio a las investigaciones y acreditar su participación en el ilícito, Juan Carlos M. y Pedro R. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.