• Los ladrones, dos sujetos motorizados con acento centroamericano, lograron escapar.

Odilón Larios Nava.- Dos sujetos motorizados con acento de centroamericanos, atracaron a un cuentahabiente en la colonia El Vergel, lo siguieron desde una sucursal bancaria de la avenida Juárez, para finalmente despojarlo de 542 mil pesos en efectivo propiedad de la empresa para la cual labora.
La tarde de este miércoles un trabajador de la empresa Operadora Sumi, según se lee en el exterior del domicilio ubicado en la 31-A Sur casi esquina con 35 Poniente, acudió al Bancomer de la avenida Juárez y 23 Sur, donde retiró la cantidad de dinero antes señalado.
Al salir abordó una camioneta tipo Captiva, color negro. Se dirigió hasta el domicilio de la empresa, y al llegar, fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos con casco de color negro y el otro portaba uno blanco.
El robo ocurrió alrededor de las 13:20 horas. La versión de los hechos por parte del agraviado indicó que los sujetos, con acento centroamericano, lo obligaron a punta de pistola a entregarles el efectivo. Como se resistió, los bandidos le dispararon, lograron lesionarlo, pero fuentes policiales indicaron que sólo se trató de un rozón. Fue atendido por paramédicos de SUMA.
Los delincuentes lograron escapar con el más de medio millón de pesos. La policía municipal acudió y realizó un rondín pero no pudieron dar con los responsables. La policía ministerial llegó para entrevistarse con el agraviado y así comenzar las investigaciones del caso.
Es oportuno en este espacio recordar que las autoridades policiales poblanas cuentan con el servicio “gratuito” de acompañamiento bancario. Las personas que requieran de retirar cantidades fuertes de dinero pueden marcar al 066 y solicitar el apoyo policial, de esta manera los mismos uniformados los resguardan desde el banco a su lugar de destino y de esta manera no corren riesgo innecesarios.