• Van varias ocasiones en que los ladrones entran a robar en las últimas semanas.
• Esta ocasión fue cuando más daño hicieron, porque robaron objetos que inciden directamente en la educación de los menores.

Odilón Larios Nava.- La mañana de este lunes, cuando la directora y maestros del kínder Yolokonetl, ubicado en Santa María Xonacatepec, llegaron a la escuela, descubrieron que nuevamente habían sido víctima de la delincuencia. Los amantes de lo ajeno se robaron computadoras, un proyector, un tanque de gas, bocinas e incluso una bomba de agua.
Este robo habría ocurrido durante el fin de semana, esta es la cuarta ocasión que los ladrones ingresaban a la escuela en las últimas semanas, pues en las tres ocasiones habían robado papel higiénico, jergas, pañuelos y otros objetos, los cuales parecían nimiedades.
Sin embargo en esta ocasión, los delincuentes robaron objetos que inciden directamente en la educación de los niños, como son las computadoras y el proyector. Se desconoce el monto de lo robado.
El robo fue confirmado por la directora del preescolar, Raquel Cordero Cruz, quien dijo que al llegar alrededor de las ocho de la mañana, a la escuela ubicada en la calle Ocotal 1 y avenida Xonacatepec, descubrieron que la chapa de la bodega estaba abierta.
Al hacer una revisión notaron que les habían robado los objetos ya mencionados. Por eso llamaron al 911 y arribó una patrulla municipal para indicarles los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
La directora mencionó que hace falta más vigilancia policial en la zona para prevenir este tipo de robos. La mentó que sean varias ocasiones en las cueles los delincuentes han ingresado a robar.