• Es la segunda ocasión que les roban en apenas tres meses que lleva de abierta la tienda.

Odilón Larios Nava.- En la tienda de dulces denominada Pika Likes, Barra de Dulces y Candy Bar, se registró un robo en ausencia, presumiblemente perpetrado por la madrugada de este lunes. La tienda que fue blanco de la delincuencia está ubicada en la colonia La Paz, en la capital poblana.
Al llegar a abrir el negocio, la encargada se encontró con uno de los vidrios del frente rotos, y desde el exterior se pudo percatar que los ladrones se llevaron una pantalla de plasma.
Esperaron la llegada del personal de la empresa de seguridad que tienen contratada para que se hiciera la inspección del interior del inmueble y constatar si solo se habían llevado la pantalla o alguna otra cosa, aunque el propietario indicó que lo más valioso que había en el sitio es precisamente el aparato de televisión.
Informó que en el lugar no cuentan con mucho efectivo porque se va depositando para comprar nueva mercancía. El propietario espera que con los videos de las cámaras de seguridad se pueda tener indicios de los delincuentes y poder capturarlos.
El propietario y la encargada resaltaron la falta de seguridad y vigilancia en La Paz, en donde los robos ocurren prácticamente a diario. Por ello solicitaron a las autoridades policiales del municipio y del estado que se refuerce la seguridad, para contrarrestar la ola de asaltos.
En entrevista, una de las encargadas y el propietario, indicaron que llevan apenas tres meses de haber iniciado operaciones con dicha tienda de dulces, y ya han sido víctimas de la delincuencia en dos ocasiones. La primera vez se trató de un asalto en donde la encargada fue amagada directamente y esta segunda ocasión en que se trató de un robo en ausencia.
Los entrevistados informaron que en la semana – no precisaron qué día ni la hora – habrá una reunión de vecinos de la colonia La Paz para organizarse y pedir mayor seguridad a las autoridades, pero también para armar un plan de acción vecinal para evitar seguir siendo víctimas de los maleantes.