Odilón Larios Nava.- Este fin de semana el Jardín de Niños Jaime Sabines, ubicado en Misiones de San Francisco sufrió dos robos por maleantes que lograron llevarse equipo didáctico, objetos de valor y dinero en efectivo, sumando 10 mil pesos.
De acuerdo con los primeros trascendidos, los maleantes presuntamente ingresaron durante la madrugada del sábado o el domingo. Fue una de las maestras que aprovechó los últimos días de las vacaciones de Semana Santa para dar un vistazo a las instalaciones de la escuela, llevándose una desagradable sorpresa.
Cuando ingresó, se percató que el salón de tercer grado grupo C, estaba abierto y faltaba un equipo de sonido, por lo que alertó a sus compañeros y acudió a denunciar los hechos.
Este lunes en el regreso a clases, al llegar los profesores encontraron que las puertas de la dirección habían sido forzadas y habrían robado en el interior sustrayendo algunos objetos de valor, además de dinero en efectivo.
Algunos de los padres de familia de esa institución señalaron para este medio que el monto de lo robado en esta segunda ocasión fue de aproximadamente 10 mil pesos y lamentaron que los delincuentes afecten de esta manera la educación de los pequeños.
Así mismo solicitaron por este medio a la Secretaría de Educación Pública, los apoye para reponer lo más pronto posible el equipo que saquearon los ladrones, mientras que a las autoridades municipales y estatales les solicitaron que se refuerce la seguridad en la zona para evitar este tipo de delitos.
Cabe señalar que los representantes de la escuela acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula.