• Se llevaron computadoras, impresoras y dinero en efectivo.
• Es la segunda vez que les roban en apenas quince días.

Odilón Larios Nava.- Cerca de 61 mil pesos en objetos y efectivo, fue el monto de lo robado en la escuela primaria Tenoch, ubicada en la colonia San Martín, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Los delincuentes se llevaron computadoras, impresoras y dinero en efectivo. Es la segunda ocasión que roban en esa escuela en menos de quince días.
Por la mañana, a la hora de entrada a la escuela es cuando quedó al descubierto el robo. Los profesores se percataron de que las chapas de algunos salones habían sido violadas y que algunas ventanas estaban rotas y los barrotes de protección cortados.
Una vez que confirmaron que nuevamente les habían robado, los profesores llamaron a la policía. Las autoridades escolares informaron a la policía que se robaron 4 impresoras, 7 computadoras y 30 mil pesos en efectivo. En total estiman el monto de lo robado en 61 mil pesos.
Los profesores y padres de familia se mostraron sumamente molestos con la inseguridad, ya que en 15 días esta es la segunda ocasión que les roban.
Algunos vecinos informaron que los policías auxiliares de Chachapa son muy pocos y no cuentan con los vehículos suficientes para patrullar y poder vigilar correctamente la comunidad. Y a lo anterior se suman los escasos patrullajes que hacen los policías municipales sobre quien recae la responsabilidad de la seguridad en todo Amozoc.
Las autoridades policiales que acudieron a tomar conocimiento recordaron a los profesores los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.