• El primer sitio fue un consultorio dental del norte de la ciudad; el otro es un distribuidor de telefonía celular.

Odilón Larios Nava.- La madrugada de este lunes dos establecimientos sufrieron robos en ausencia en la ciudad de Puebla. Uno de ellos está ubicado al sur de la ciudad y se dedica a la venta y reparación de celulares; el segundo está ubicado en el norte de la ciudad, cerca del mercado Hidalgo.
El distribuidor de telefonía de Telcel que se vio afectado por la delincuencia fue “Distribuidor Hipercel”, ubicado en la 11 Sur número 11329, en la colonia San Francisco Mayorazgo, frente a la unidad habitacional Agua Santa y tan sólo a unos metros de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal.
Alrededor de las ocho de la mañana de este lunes los vecinos se percataron que la cortina metálica del inmueble estaba forzada, la habían doblado y levantado. Por lo que los vecinos avisaron al propietario y éste a su vez, alrededor de las 08:00 horas, envió a sus empleados para que tomaran conocimiento.
Los reportes extraoficiales indicaron que los ladrones robaron cerca de 25 equipos celulares nuevos y tabletas, así como equipos que tenían para reparación, dinero en efectivo, incluso robaron las cámaras de seguridad del establecimiento.
El propietario posteriormente sacó las cosas que le quedaban, entre ellos accesorios, y dijo que buscaría otro sitio menos inseguro, pues ahí aunque está la caseta de la Policía Municipal, los policías aparentemente ni se enteraron del momento del robo.

TAMBIÉN ROBAN EN CONSULTORIO DENTAL

El segundo caso de robo antes señalado quedó al descubierto cerca de las seis de la mañana de este lunes, cuando personas que pasaban por el bulevar Norte casi esquina con Héroe de Nacozari, se percataron que en el consultorio Salud Bajío Dental, se encontraba abierto, al parecer le habían dado un cristalazo.
Policías municipales acudieron para tomar conocimiento y después llegaron los empleados quienes informaron que realizarían una revisión para saber con exactitud qué les habían robado y así posteriormente acudir a presentar la denuncia penal correspondiente.