• Este delito es cada vez más común en esa comunidad de San Andrés Cholula, por lo que los pobladores exigen se refuerce la seguridad.

Odilón Larios Nava.- Dos camionetas fueron robadas en el Centro de la comunidad de San Luis Tehuiloyocan, en San Andrés Cholula, fue durante la madrugada del pasado viernes cuando amantes de lo ajeno entraron a los domicilios para extraer los automóviles y huir con ellos. Ante esta situación vecinos de esa comunidad exigen mayor seguridad ya que afirman se está haciendo común este tipo de robos.
Una de las cámaras de la iglesia del lugar, captó el robo de una de estas camionetas, por lo que se sabe el robo de los dos vehículos ocurrió alrededor de las 02:50 horas del viernes.
Uno de los vehículos robados es una camionetas de cargas, marca Ford 350, con placas XA-59996, color blanco. Como seña particular de esta camioneta en la parte frontal tiene escrita la siguiente leyenda: “La Bonita”.
Fue hasta por la mañana que los propietarios se percataron de que el vehículo no estaba, había sido sacada de su patio frontal el cual para acceder no cuenta con portón. Al preguntar con los vecinos, descubrieron que no fueron los únicos que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, pues los delincuentes se habían tobado otra camioneta muy cerca de ahí.
“Desde hace tiempo están robando carros en el puebla, no sabemos si las autoridades ya tienen identificada alguna banda, pero ya es hora de que refuercen la seguridad en Tehuiloyocan”, dijeron familiares de los afectados.
Por el tipo de vehículos que están robando en la comunidad, no descartan que se trate de una banda de ladrones de camionetas, las cuales sean después vendidas a los ladrones de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).