• Los ladrones se llevaron todo el efectivo y escaparon fácilmente.
• Es el tercer cajero bancario que es robado Puebla en este 2018.

Odilón Larios Nava. – Por la madrugada de este miércoles fue saqueado un cajero de Santander ubicado en pleno zócalo de Cuautlancingo, a tan solo unos metros de la presidencia de dicho municipio. Los ladrones arrancaron el cajero y sustrajeron todo el efectivo sin que nadie los interrumpiera.
Este es el tercer robo de cajero que se presenta en lo que va del 2018. El 8 de febrero en Santa Isabel Cholula fue robado un cajero ubicado frente a la comandancia de policía, en donde los delincuentes robaron a los policías armas de cargo AR-15 y 9 milímetros. Mientras que el 16 de febrero fue robado el cajero de HSBC dentro del Aurrera de Tecamachalco. Además, el 22 de febrero sujetos intentaron robar el cajero de Santander ubicado en El Batan, en esa última ocasión no consiguieron su objetivo y tres de los delincuentes fueron detenidos.
Continuando con el caso ocurrido la madrugada de este miércoles, alrededor de las 03:30 horas, varios hombres presumiblemente armados, rompieron el cristal de la cabina en donde se encuentran los cajeros de Scotiabank, Banorte y Santander. El último de los mencionados es el que estaba en el centro y es el que eligieron los delincuentes.
La mecánica de los hechos no había sido precisada por las autoridades policiales, es decir, desconocían cuántos delincuentes y cómo lograron arrancar el frente del cajero, para después hurtar todos los billetes que contenía.
Se desconoce el monto de dinero que contenía el cajero. Pese a que el lugar donde se hallan los cajeros está a unos metros de la presidencia municipal de Cuautlancingo, los policías no pudieron evitar el robo.
Personal de la policía ministerial de San Pedro Cholula, con el apoyo de peritos realizaron la recolección de indicios e iniciaron las investigaciones del caso. Revisaran las cámaras de seguridad para verificar si captaron el robo y buscar información que permita dar con la banda de ladrones.