• El dinero era para una ampliación del templo; los delincuentes también se llevaron joyas y otros objetos de la casa.
• Al ministro religioso y a su familia los dejaron amarrados y así los delincuentes huyeron con el cuantioso botín.

Odilón Larios Nava.- Cuantioso botín obtuvieron cuatro ladrones armados que irrumpieron por la madrugada de este miércoles en la casa de un pastor de la iglesia “La Luz del Mundo, Nuevo Amanecer”, ubicada en la colonia Nueva San Salvador, en la capital poblana. Según fuentes policiales, los delincuentes se llevaron 800 mil pesos en efectivo, joyas, computadoras y otros objetos de valor.
Los reportes policiales indicaron que el robo ocurrió entre las 02:00 y las 03:00 horas de este miércoles, en el domicilio del ministro religioso. El pastor y su familia – esposa e hija – fueron despertados por los asaltantes, quienes iban armados y los amagaron. A punta de pistola lo obligaron a que les indicara dónde guardaba el dinero.
Los delincuentes revolvieron todos los cajones de los roperos y otros muebles y así es como lograron obtener los 800 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado a los trabajos de ampliación del templo religioso. Además de que sustrajeron joyas y computadoras, y otros objetos de valor.
Con el botín en su poder, los ladrones golpearon en la cabeza, con la cacha de una pistola, al pastor. Después a él, su esposa e hija, los amarraron. Así fue como los delincuentes pudieron escapar con tranquilamente. Minutos después el pastor se desamarró y ayudó a su esposa e hija. Luego salió a casa de su hermano, que vive cerca, para informarle y pedirle prestado su teléfono para solicitar ayuda.