• Dos sujetos armados lo despojaron del efectivo que había retirado del HSBC de Plaza Norte.

Odilón Larios Nava.- Un cuentahabiente fue despojado de 50 mil pesos en efectivo por dos maleantes armados. El hombre retiró el dinero del HSBC de Plaza Norte, los bandidos lo siguieron hasta el bulevar Norte a unos metros de la avenida 15 de Mayo con dirección a La Paz y allí concretaron el atraco, después escaparon a pie con rumbo al fraccionamiento Valle Dorado.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:15 horas de este jueves, cuando un hombre acudió a la sucursal de HSBC en Plaza Norte, ubicada en el bulevar Norte entre 26 y 30 Poniente, en la colonia Las Hadas.
En la mencionada sucursal bancaria retiró 50 mil pesos en efectivo, al salir abordó su camioneta marca Nissan, color blanco, tipo pick up, con placas del estado de Puebla. Después cruzó el bulevar y circuló hasta antes del cruce con avenida 15 de Mayo, quedando detenido entre el tráfico que se hace por un error en la sincronización de los semáforos, el cual lleva más de una semana y causa embotellamiento de automóviles de forma permanente.
Según algunos de los trabajadores de esa esquina – vendedores y limpiaparabrisas – notaron como dos sujetos llegaban caminando por el camellón y se acercaron al conductor de la Nissan, en un principio creyeron que eran conocidos, pero esa interpretación de los hechos desapareció en cuando vieron que le apuntaban con la pistola a la cabeza.
Los sujetos – un gordo y uno de complexión normal, ambos pelones, uno con playera roja y otro con playera gris, uno se puso una gorra después y el otro llevaba una bufanda gris – se retiraron caminando entre los carros y escaparon con rumbo al fraccionamiento Valle Dorado, por la 22-B Poniente, donde se presume los pudo haber estado esperando un vehículo porque cuando los testigos se asomaron para ver por donde huían ya no los vieron.
Otros de los trabajadores de esa esquina pidieron apoyo a tres policías municipales motorizados que pasaban por el lugar. Los uniformados subieron a los testigos a las motos e hicieron un recorrido por las inmediaciones de Valle Dorado pero no pudieron dar con los delincuentes.
Posteriormente otros policías municipales del Sector 4 y del Estado, así como ministeriales arribaron al lugar. Los mencionados al final le indicaron al agraviado, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público.