• Cuatro sujetos sorprendieron a la mujer de la casa y tras amenazarla y amarrarla la despojaron del dinero.

Odilón Larios Nava.- Ladrones armados con pistolas lograron un botín de 350 mil pesos en efectivo en un asalto a casa habitación en la colonia Cerro del Marqués, en la junta auxiliar La Resurrección. Fueron cuatro los delincuentes que sometieron a la mujer de la casa y la obligaron a que les indicara donde estaba guardado el dinero.
Los sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Cholula Norte número 13, casi esquina con calle Puebla, allí tocaron la puerta. La mujer de la casa, quien se encontraba sola con sus dos pequeños hijos, de forma muy confiada abrió la puerta.
Apenas les abrió, los delincuentes la empujaron y la amenazaron empuñando las armas de fuego, amenazando con hacer daño a sus hijos si no colaboraba.
Cabe señalar que la familia del domicilio atracado, se dedica a la compra y venta de inmuebles. Se presume que los ladrones eran conocedores de esa actividad, y además sabían de antemano que en la casa se resguardaba dinero en efectivo.
Es así como la mujer fue obligada por los delincuentes a revelar en qué parte tenía escondido el dinero. Los delincuentes lograron obtener 350 mil pesos, después de ello dejaron amarrada a la fémina quien gritó pidiendo ayuda hasta que algunos de sus vecinos escucharon y llegaron al lugar para ayudarla.
Antes de irse los maleantes le quitaron las llaves, salieron y pudieron llave por fuera, por eso cuando los vecinos llegaron pudieron ingresar sin ningún problema.
Personal de la policía preventiva y la ministerial – investigadora – acudieron hasta el lugar para efectuar las primeras indagatorias. La mujer sólo pudo mencionar que fueron cuatro los ladrones, dos de ellos portaban armas de fuego y eran de entre 25 a 30 años de edad.