• Otro robo a usuario bancario ocurrió en la plaza Vía San Ángel.

Odilón Larios Nava.- Durante la mañana de este jueves se registraron dos asaltos a cuentahabientes en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla. En uno de ellos dos sujetos motorizados robaron 200 mil pesos en la 25 Oriente y 10 Sur. En el otro el monto del botín fue de 12 mil 400 pesos, en Plaza Vía San Ángel.
Reportes policiales indicaron que el robo de los 200 mil pesos ocurrido en la colonia Ladrillera de Benítez, se considera como robo a interior de vehículo pero si está vinculado al retiro de efectivo de la sucursal de Bancomer de la 25 Oriente y bulevar Héroes 5 de Mayo.
Las fuentes consultadas indicaron que un hombre acudió a retirar 200 mil pesos en efectivo, dinero que una vez que salió del banco entregó a uno de sus amigos ya que correspondía a un préstamo. El segundo hombre con el dinero abordó su vehículo, un Chevrolet, Spark, color rojo y condujo por la 25 Oriente.
Al llegar a la 10 Sur sobre la misma 25 Oriente, sujetos a bordo de una motocicleta color negro, de la marca Yamaha, lo interceptaron, rompieron el vidrio y apuntándole con una pistola le obligaron a que entregara el dinero.
Así es como los dos ladrones motorizados escaparon llevándose los 200 mil pesos. Autoridades de las policías preventivas montaron un operativo de búsqueda de los maleantes pero no pudieron dar con ellos.
El segundo caso ocurrió cronológicamente antes que el caso señalado, en la plaza comercial antes señalada, cunado un empleado de una agencia automotriz fue asaltado y despojado de 12 mil 400 pesos que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.
En este caso el ladrón fue definido como de 1.65 metros, con sudadera color gris la cual tenía gorro, portaba cubre bocas y era de tez apiñonada. El delincuente portaba una pistola tipo escuadra. El delincuente, cuando tuvo el efectivo en su poder, escapó en un Pointer color verde con placas de Tlaxcala.
Hay que recordar a la ciudadanía en general que las autoridades policiales del estado cuentan con el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y únicamente hace falta llamar al 911 pidiendo el resguardo policiaco.