Odilón Larios Nava.- La madrugada de este jueves una banda de delincuentes robó un cuantioso botín de un cajero del banco Santander ubicado en Ciudad Serdán, el único de esa marca en la región. Se presume que utilizaron una camioneta y así lograron abrir el depósito de billetes y sustraer todo el efectivo, de forma preliminar se dijo que el monto de lo robado podría ascender a 2 millones de pesos.
Según los reportes iniciales, al filo de las 03:50 horas se reportó el atraco al cajero ubicado a un costado de las instalaciones del ISSSTEP en Ciudad Serdán, a tres cuadras del Centro.
De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, los responsables arribaron a bordo de una camioneta con la cual pudieron forzar el cajero y abrirlo. Después saquearon el dinero que tenía en su interior, volvieron a subir a su vehículo y escaparon.
Cuando los policías municipales llegaron al lugar, ya no encontraron a los delincuentes. Poco después llegaron agentes ministeriales y elementos de la policía del estado, quienes montaron un operativo de búsqueda por la región pero los ladrones ya habían escapado.
El lugar quedó asegurado y posteriormente se solicitó la presencia de peritos y del agente del Ministerio Público para que arribaran a efectuar las diligencias del levantamiento de indicios para tratar de recopilar información sobre los delincuentes.
Se solicitaron a la sucursal bancaria los videos de las cámaras de videovigilancia para poder tener algunas imágenes de los hampones y así iniciar las investigaciones para tratar de capturarlos.