• Nuevamente el robo se cometió en Cañada Morelos y de nuevo la policía estatal y la municipal no respondieron a la llamada de ayuda de la empresa ferroviaria.

Odilón Larios Nava.- Vagones de Ferrosur sufrieron el robo de 15 toneladas de maíz el miércoles por la noche en terrenos pertenecientes al municipio de Cañada Morelos, el cual se ha convertido en tierra de nadie, en donde la policía municipal y la estatal se han visto rebasadas por las bandas de salteadores.
Como en otras ocasiones las autoridades policiales, tanto del municipio como del estado, brillaron por su ausencia.
Reportes policiales indicaron que el atraco al tren ocurrió el miércoles alrededor de las nueve de la noche, cuando la máquina ferroviaria fue obligada a detenerse por un grupo de delincuentes. Los bandidos agredieron a balazos al personal de seguridad de Ferrosur. Aunque la llamada de alerta fue recibida en los números de emergencias, la ayuda nunca llegó.
De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, se sabe que los bandidos lograron sustraer 15 toneladas de maíz que transportaban en los furgones. Sobre las vías del tren quedó regado el grano y algunos costales que previamente habían sido llenados por los delincuentes.
Fuentes consultadas destacaron el hecho de que la misma población protege a los delincuentes, pues estos últimos abrieron fuego contra el personal de Ferrosur, disparándoles desde los domicilios privados.
Cañada Morelos se ha convertido en los últimos meses en el municipio poblano donde mayor número de robos a Ferrosur ocurren en la entidad.