• Tres ladrones los despojaron del dinero y de una camioneta del municipio; el vehículo fue recuperado una hora después, pero obviamente el dinero no.

Odilón Larios Nava.- Personal del Ayuntamiento de Santa María Coronango fue víctima de la delincuencia que se vive en la entidad poblana, al ser despojados de 118 mil pesos en efectivo, dinero que habían retirado de una sucursal bancaria en el Centro Comercial Cruz del Sur. Además los delincuentes se habrían llevado la camioneta Saveiro, con logotipos del municipio y una hora después fue localizada pues los delincuentes la dejaron abandonada.
Este atraco ocurrió alrededor de las 14:50 horas, cuando empleados municipales se dirigían de regreso a Coronango, después de haber retirado la cantidad antes mencionada.
No se percataron que eran seguidos por un Pointer, color gris. Los tres ocupantes del Volkswagen interceptaron a la Saveiro, frente al fraccionamiento Arcoíris, ubicado atrás de Plaza San Diego. Ahí sometieron a las personas que iban a bordo y los obligaron a descender. Les robaron el dinero pero también se llevaron la camioneta, la cual está rotulada con logotipos del ayuntamiento.
La policía de San Pedro Cholula montó un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los delincuentes, lo mismo hicieron los policías de Coronango. Una hora después localizaron la camioneta abandonada en avenida Tlaxcala, en Coronango.
Por esa última razón los agraviados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar sólo el robo del dinero. Trascendió que el dinero sería utilizado para cumplir algunas obligaciones del ayuntamiento, pero no se trataba de nómina.