Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, resaltó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle tiene una ventaja muy importante para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección presidencial de 2018.

En este sentido, el edil mencionó que el gobernador poblano ha acreditado con hechos que tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público, además dijo que existe una diferencia muy clara entre querer y poder.

En este contexto, el presidente municipal subrayó que hoy “afortunadamente” Puebla está en el ámbito nacional en todos los indicadores, tanto en salud, seguridad, turismo, y la atracción de nuevas inversiones, entre ellas la de la armadora alemana AUDI.

“Después de ver el debate lo que te puedo decir es que es muy claro que existe una diferencia entre querer y poder, el gobernador Moreno Valle ha acreditado con hechos que tiene experiencia tanto en el sector privado como en el sector público. Ha sido diputado, senador, y gobernador. Tiene experiencia y eso hace una gran diferencia”, destacó.

En este sentido, Luis Banck refirió que fue un gusto escuchar al gobernador de Puebla la mañana de ayer en el noticiario con el periodista Carlos Loret de Mola, espacio donde Rafael Moreno Valle puntualizó que a partir de febrero de 2017 hara campaña para obterner una candidatura del PAN, de cara a 2018.

“Es un gusto escuchar un planteamiento muy claro por parte del gobernador Moreno Valle de que a partir de febrero va a estar dedicado en cuerpo en alma a buscar y lograr ser candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República”, expresó.