Para Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, sería un buen candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República en 2018.
En breve entrevista tras llevarse a cabo la LXXII Ceremonia de Graduación destacó que el mandatario estatal, “tiene capacidad para aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
“Yo en verdad creo que Moreno Valle tiene muchas posibilidades, porque es alguien que ya manejó una coalición, tiene capacidad para aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En este sentido, Derbez Bautista aseguró que el partido del sol azteca rechazaría a candidatos con mayor trayectoria como Ricardo Anaya o Margarita Zavala.
“Zavala es una buena candidata, aunque también valdría la pena preguntase si México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República, además trae dos grandes problemas, uno de ellos es su marido, porque Felipe Calderón no hizo un buen papel como presidente, y el otro, es que no tiene experiencia”, resaltó.