*Seguridad, Regionalización y Fomento Deportivo, tres proyectos básicos a promover ante legisladores: Alfonso Esparza Ortiz

El gobernador Rafael Moreno Valle, inauguró en Ciudad Universitaria el Complejo Deportivo 2, que tuvo una inversión estatal superior a los 16 millones de pesos, y subrayó que dará todo su apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que logre más recursos federales en el 2015.
Acompañado del rector Alfonso Esparza Ortiz, el mandatario resaltó que la máxima casa de estudios dispone de un Banco de Proyectos que cumplen con todos los requerimientos de la Secretaría de Hacienda para ser elegibles.
Moreno Valle añadió que frente a la limitación de recursos y lo elevado de las necesidades, son necesarios argumentos con soporte técnico para generar opciones de inversión atractivas y que garanticen rentabilidad social.
Subrayó que respaldará la petición del rector Esparza Ortiz para que la BUAP tenga un mayor presupuesto en tres ejes básicos durante el 2015: seguridad, regionalización y fomento deportivo.
Recordó que el 8 de septiembre la Cámara de Diputados recibirá el paquete económico con las Leyes de Ingresos y Egresos de la federación, e iniciará en los días subsecuentes la revisión de proyectos y los ajustes necesarios, que se espera favorezca a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ante alumnos y catedráticos, Rafael Moreno Valle ratificó su compromiso con la comunidad universitaria para que la máxima casa de estudios siga creciendo no solo en su matrícula, sino también para que se consolide como una institución de clase mundial y de las mejores universidades públicas del país.
Puso de relieve que se ha trabajado en equipo con el rector de la BUAP, quien secunda la estrategia de que no basta únicamente realizar obras nuevas sino rehabilitar la infraestructura existente como es el caso de canchas y espacios que por falta de mantenimiento no estaban a la altura de Ciudad Universitaria.
Al tomar la palabra, Alfonso Esparza Ortiz reconoció el apoyo extraordinario de Moreno Valle para la culminación y entrega de estas obras que fortalecen la infraestructura deportiva de la BUAP, lo cual es uno de los objetivos específicos en el Plan de Desarrollo Institucional.
Tras reconocer el respaldo del mandatario poblano, el rector abundó que en el proyecto de seguridad se pretende la instalación de más cámaras de video, luminarias y accesos; en regionalización, el propósito es identificar más puntos para ampliar la oferta educativa en el interior del estado y en deporte, se contempla la construcción de un estadio de futbol americano, cancha de hockey sobre hielo y canchas de futbol con pasto artificial.
De esta forma, se puso en servicio el Complejo Deportivo 2 de Ciudad Universitaria que comprende cuatro nuevas canchas –tres de squash y una de pádel- vestidores, sanitarios, área de convivencia y estacionamiento para 120 vehículos, así como remodelación de 17 canchas -8 de basquetbol, 4 de basquetbol para jugar 21, 2 de canchas de frontenis, 2 de tenis y una cancha de futbol-, entre otras modernas instalaciones.