*Se realizará en Puebla del 4 al 6 de abril

Del 4 al 6 de abril en el Club Britania Zavaleta, Puebla recibirá la Serie Copa Davis México contra Perú, así lo anunció el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y subrayó que el equipo mexicano tiene la oportunidad de recuperar su grandeza en el tenis nacional e internacional, al tiempo de ser un ejemplo para las generaciones de deportistas más jóvenes.
El mandatario aseveró que en la entidad se promueve e incentiva el deporte y, particularmente en el tenis, se buscará desarrollar un esquema a través del apoyo de instituciones privadas que permitan formar una cantera en la que los deportistas cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus entrenamientos.
El gobernador agradeció a Gastón Villegas Serralta, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), por la confianza depositada en el gobierno de Puebla para organizar este evento de talla internacional, y recordó que la entidad ha albergado importantes encuentros deportivos como el Campeonato Mundial de Taekwondo y la eliminatoria de la Sub 20 de Concacaf.
Moreno Valle destacó que Puebla es uno de los estados más seguros, en donde existe coordinación con el Gobierno Federal y Municipal, lo que garantiza que este evento se desarrolle exitosamente.
Por su parte, José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, coincidió en que la Copa Davis convierte a la ciudad capital en un atractivo nacional e internacional.
“Esta es la razón por la que junto con el Gobierno del Estado decidimos ser los promotores de esta competencia. Ésta es una práctica de los dos gobiernos, que seguiremos impulsando conjunta y decididamente”, destacó el edil.
Mientras que Villegas Serralta puntualizó que en la Copa Davis compiten los mejores 16 países, dos playoffs de grupo mundial, y tres grupos zonales, que son: América, Asia-Oceanía y Europa-África, cada uno con cuatro grupos, que juegan entre ellos y se eliminan.
“México se encuentra ubicado en el Grupo 2 de la zona Americana y enfrentará a Perú, luego de ganar la primera fase a Guatemala en febrero pasado. Perú por su parte, obtuvo el pase a esta semifinal al vencer a Bolivia. El ganador de este encuentro pasará a la fase final que se celebrará en septiembre de este año para buscar el ascenso al grupo 1. Si México gana esta eliminatoria contra Perú, esperará al ganador que resulte del encuentro entre Barbados y El Salvador”, explicó.